Taller - Carmen Rabadán

Tecnologías para la comunicación en personas con trastornos del espectro del autismo

Los profesionales debemos asumir el gran reto que supone la utilización de soportes tecnológicos para dar respuesta al alumnado con necesidades complejas de comunicación. En este sentido son necesarios criterios formados y sólidos para la toma de decisiones y la propuesta de soluciones para la comunicación.

De igual forma, estamos siendo testigos de un acelerado desarrollo de tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles que ha aumentado sus posibilidades de uso en el campo de la comunicación. Pero su empleo en las personas con TEA requiere tener en cuenta unas claves para su correcta utilización, donde cobra más importancia el proceso de aprendizaje e implementación que los soportes físicos.

Para intentar dar respuesta a este nuevo reto, a lo largo del taller, se abordarán contenidos que tratarán de:

  • Definir los términos que acompañan el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el alumnado con TEA.
  • Determinar las claves para una correcta utilización de las TAC en alumnado con TEA.
  • Diferenciar entre comunicadores y apoyos visuales.
  • Exponer los criterios para la selección de aplicaciones y programas educativos
  • Establecer los pasos para el cambio de un SAAC analógico a un SAAC con soporte digital.
  • Conocer los comunicadores en soporte digital de mayor uso.
    © 2020 XI Congreso Internacional de la Asociación de Logopedas de España - 13, 14 y 15 de noviembre 2020 MODALIDAD ONLINE   Email: congreso@ale-logopedas.org
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