La ALE donará la recaudación íntegra de su congreso internacional al Plan Cruz Roja RESPONDE

23.06.2020

La Asociación de Logopedas de España (ALE), sensible ante la situación creada por la crisis sanitaria generada por la presencia del Covid-19, ha decidido entregar íntegramente a Cruz Roja toda la recaudación que se derive de las inscripciones del XI Congreso Internacional que se celebra los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2020. 

De esta forma, esta importante cita profesional y formativa organizada por la ALE pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la recuperación de los muchos afectados por la pandemia. Este objetivo se realiza a través del encomiable trabajo de Cruz Roja dentro de su plan Cruz Roja RESPONDE, al que contribuirán con su participación todos aquellos profesionales de la Logopedia y otros ámbitos de la Salud que se sumen con su participación en el evento a esta necesaria labor social y sanitaria.

Un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 48.000 personas voluntarias, 18.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Según Ismael Fuentes, presidente de la ALE, otra de las decisiones que ha tomado la Junta Directiva de la entidad, así como el comité organizador del congreso, es eliminar el carácter presencial de esta cita restringiendo su participación únicamente a la modalidad online. Con esta medida, la Asociación de Logopedas de España pretende hacer más accesible la asistencia al congreso desde cualquier punto de España y desde otros países. Además, se evita reunir en una sala cerrada a los ponentes y asistentes, precaución conveniente ante la incertidumbre sobre las circunstancias de mayor o menor alarma sanitaria que puedan darse en el momento de celebración del congreso.

El XI Congreso Internacional de la Asociación de Logopedas de España se presenta bajo el título "Logopedia clínico-educativa basada en la evidencia científica", y cuenta con ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Entre los puntos más destacados del programa se encuentra el área dedicada a la relación entre escuela y clínica en el ámbito del niño, ya que muchos profesionales, tanto de un lado como de otro, deben saber y entender los diferentes trastornos a los que nos enfrentamos, porque en muchos casos se desconocen los modos en los que hay que proceder. En este sentido, se expondrán las últimas novedades en este campo, recursos que abren un impresionante abanico de utilidades en el sector de la Logopedia, tanto para diagnóstico como en tratamiento e intervención.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.